Seleccionar página

Términos de servicio de asesorías personalizadas online

  1. Objetivo

El objetivo del servicio es guiar y apoyar en cualquier parte del proceso de creación, producción, publicación y comercialización de un producto de narrativa gráfica. 

  1. Confidencialidad de la información

Con la finalidad de brindar un servicio adecuado, la persona que asesora deberá tener toda la información del proyecto de la persona asesorada. Las revisiones se llevarán a cabo en el transcurso de la asesoría y cualquier anotación que realice la persona que asesora se le harán llegar a la persona asesorada a más tardar al terminar cada sesión.

El material para revisión que reciba la persona que asesora se manejará de manera confidencial y no se utilizará con ningún otro propósito más que el de brindar el servicio a la persona asesorada a menos que la persona asesorada solicite lo contrario. No se considerará confidencial la información que sea claramente de dominio público.

  1. Derechos de autor

Aunque la persona que asesora hará su mejor esfuerzo para presentar al cliente el material cuestionable de la obra de narrativa gráfica, la persona asesorada acuerda eximir de responsabilidad a la persona que asesora de cualquiera y todas las demandas o reclamaciones, incluyendo costos legales, que surjan en caso de infringir la ley de derechos de autor cometido por la persona asesorada al crear la obra de narrativa gráfica.

 

La persona asesorada será propietario de los derechos de autor de todo el material creado bajo este acuerdo.

  1. Condiciones generales del servicio

la persona que asesora se compromete a utilizar todos sus conocimientos y experiencia al editar la obra de narrativa gráfica, sin embargo, debido a que la edición es un proceso subjetivo, sus recomendaciones y sugerencias no son garantía de éxito para la persona asesorada debido además al fluctuante comportamiento del mercado y los criterios de otros editores o editoriales. La persona que asesora hará su mayor esfuerzo para ayudar a la persona asesorada a mejorar la obra de narrativa gráfica, la decisión de aceptar o rechazar los comentarios le corresponde únicamente a la persona asesorada. 

 

La persona que asesora declara que no puede garantizar que el trabajo terminado estará completamente libre de errores, por lo que no puede ser responsable ante la persona asesorada o terceros por daños, incluyendo pérdida de beneficios u otros daños incidentales, consecuentes o especiales, incluso con asesoramiento previo. La persona asesorada supervisará la ejecución del servicio encomendado, y podrá formular las observaciones del caso, para ser analizadas conjuntamente con la persona que asesora.

Brújula Cómics ofrece una reunión de diagnóstico sin costo con una duración aproximada de 30 minutos para valorar los objetivos y requerimientos para estructurar las asesorías. Esta sesión inicial se otorga una vez por proyecto. En esta reunión se evaluará la periodicidad de las sesiones requeridas para lograr el objetivo.

El pago podrá realizarse por paquetes de horas o por sesión, a más tardar un día antes de que se lleve a cabo la asesoría, de lo contrario se cancelará la sesión. 

Se llevará un cronograma de fechas, horas y pagos compartido con la administración de Brújula Cómics, la persona que asesora y la persona asesorada para llevar un control transparente.

Si la persona asesorada tiene dificultades para asistir a alguna de las horas programadas, debe notificar al asesor por lo menos con 24 horas de anticipación. Si la persona asesorada falta a alguna de las sesiones sin previo aviso, se le restarán 30 minutos de las horas que tenga pagadas.

Se tiene un margen de 10 minutos de tolerancia para ingresar a la sesión, pasados los 10 minutos se considerará como falta y se le restarán 30 minutos de las horas que tenga pagadas. El tiempo que la persona asesorada se retrase se descontará de la sesión.

Si la persona asesorada requiere alguna revisión o trabajo fuera de las sesiones por parte de la persona que asesora, se le informará a la persona asesorada la cantidad de horas consumidas en dicha revisión y el detalle del trabajo realizado.

Brújula Cómics y sus asesores no realizan trabajos que corresponden a las personas asesoradas. Orientan a la persona asesorada para que realice un trabajo de calidad de la forma más eficiente posible, según sus intereses, de acuerdo con las exigencias de la publicación, dentro de sus recursos y posibilidades.

El paquete de horas deberá ser consumido en un periodo máximo desde su contratación y según el número de horas del paquete adquirido. La compra de una hora tendrá vigencia de un mes, el paquete de cuatro horas tendrá vigencia de tres meses.

  1. Medios de comunicación con la persona asesorada

Las comunicaciones se realizarán exclusivamente entre la persona que asesora por parte de Brújula Cómics y la persona asesorada, mediante Whatsapp o correo electrónico para entregables y Zoom para las sesiones de consulta. Se le dará acceso a los datos de la plataforma.

  1. Rescisión del servicio

La persona que asesora se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de asesoría o reasignar a la persona asesorada a otro asesor. Si por causas imputables a Brújula Cómics no se pudiera llevar a cabo el servicio contratado, el servicio quedaría automáticamente rescindido y la persona asesorada tendrá derecho a que le sea devuelta la parte proporcional del importe pagado que no haya sido posible atender, o a la reprogramación de las horas no utilizadas. Asimismo, si la persona asesorada pretendiera unilateralmente dar por finalizado el servicio antes del consumo total de horas del paquete, Brújula Cómics no devolverá el importe ya pagado.

  1. Aceptación de las condiciones generales

La persona asesorada se compromete a la aceptación de estas condiciones generales, desde el momento que notifique el pago del servicio.

Las condiciones generales están sujetas a modificaciones puntuales, según ofertas temporales de servicio, que serán comunicadas a la persona asesorada por email o anunciadas en el portal web www.brujulacomics.com.

Brújula Cómics se reserva el derecho a modificar las condiciones generales y precios de los servicios sin necesidad de previo aviso.

Fecha de última actualización: 5/10/2022